El Día Mundial de Oración de la Juventud es un evento anual que se celebra el segundo domingo de junio. El objetivo es alentar a los jóvenes de todo el mundo a planificar servicios que reflejen la importancia de la oración, e interceder en nombre de los demás. Es un momento para celebrar la unidad que compartimos como creyentes en Jesucristo y para buscar una relación más profunda con Cristo
¿Cómo podés promover el Día Mundial de Oración de la Juventud?
- Publicando en el sitio web de su iglesia
- Imprimiendo folletos y repartiéndolos a tus amigos.
- Compartiendo en tu grupo de jóvenes, organización, redes sociales y sitios web personales.
Motivos de oración
Este año tenemos 10 motivos por los que oramos por la Juventud de nuestro país.
1. Intimidad con Dios
Que la búsqueda de una relación más profunda, y personal con Dios sea constante en cada joven. (Santiago 4:8a)
2. Santidad
Oramos por una juventud con un estilo de vida diferente, apartado del pecado y que glorifique a Dios. (1 Pedro 1:15)
3. Madurez
Que los jóvenes deseen con pasión, crecer en la fe, hasta llegar a la estatura de la plenitud de Cristo, evidenciada en las decisiones personales que vaya tomando en su vida. (Efesios 4:13)
4. Unidad
Que el perdón, la reconciliación, el amor fraternal y el compañerismo formen parte de la forma de vivir de cada joven bautista fortaleciendo relaciones significativas fraternales para una iglesia sana e influyente. (1 Pedro 3:8)
5. Compromiso
Oramos para que cada joven tome la valiente responsabilidad de ponerse en la brecha por su generación y participe activamente en su iglesia local. (Hebreos 10:25)
6. Familia
Rogamos a Dios por las familias de cada joven y para que en el futuro puedan constituir familias conforme a los principios bíblicos. (Hechos 16:31)
7. Economía
Rogamos al Señor que la economía local pueda reactivarse, generando mayores empleos que a su vez proporcionen el sustento diario digno a cada habitante de nuestro país y con estos ingresos podamos aportar para el crecimiento de la obra del Señor. (Proverbios 3:9,10)
8. Gobernantes
Encomendamos en las manos de Dios a cada uno de nuestros gobernantes, y pedimos que tengan temor de Dios, que actúen con justicia y equidad. (1 Timoteo 2:2)
9. Salud
Rogamos a Dios por su misericordia en medio de la pandemia que azota al mundo, que cesen tantas muertes y hospitalizaciones, y que pronto acabe la pandemia del COVID-19. (Éxodo 15:26a)
10. Evangelismo
Pedimos a Dios que cada joven del territorio nacional conozca el evangelio, tenga una experiencia personal con Cristo y rinda su vida al pie de la cruz. (Mateo 28:19)